Receta de pollo en salsa de naranja de la abuela

10

Si hay algo innegable en esta vida es que a todos nos encantan los platos que nos preparan o preparaban nuestras abuelas en casa. En su mayoría eran platos humildes pero con muchísimo sabor, un sabor inconfundible y que nos transporta a esos momentos de nuestra vida.

Es cierto que cada maestrillo tiene su librillo, y que por supuesto cada una de nuestras abuelas tendría su propia manera de hacer el pollo. Es por eso que hoy he decidido compartir esta receta de pollo con salsa de naranja de la abuela que, personalmente, me encanta y espero que la disfrutéis vosotros también.

Aprende gastronomía con nuestras charlas en vivo

INGREDIENTES

  • 1 pollo troceado
  • 1 cebolla
  • 1ajo
  • zumo de 1 naranja
  • 1 vaso de brandy
  • Caldo de pollo o agua
  • 4 rodajas de naranja finas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

MATERIAL

  • Olla con tapa

ELABORACIÓN

Pollo con salsa de naranja
  1. En una cacerola amplia cubrimos la base con una capa fina de AOVE y calentamos a fuego fuerte. Incorporamos el pollo troceado salpimentado y doramos muy bien, dejando que se pegue un poco a la base.
  2. Una vez el pollo esté bien dorado, pero sin llegar a quemarse, lo retiramos y lo reservamos en un colador, para que caiga todo el exceso de aceite.
  3. En la misma olla sin limpiar incorporamos la cebolla cortada en juliana, si fuera necesario añadimos un chorro de aceite, y rehogamos a fuego medio. Una vez esté un poco rehogada bajamos el fuego y seguimos rehogando hasta que llegue a un punto cercano a caramelizar.
  4. Seguidamente incorporamos el ajo picado finamente y rehogamos muy sutilmente.
  5. Añadimos el vaso de brandy y hervimos hasta evaporar el alcohol. Más tarde, incorporamos el zumo de naranja y las rodajas, y dejamos cocinar a fuego bajo por un par de minutos para eliminar un poco la acidez de la naranja, pero no debemos dejar que se consuma.
  6. A continuación, volvemos a incorporar el pollo que habíamos reservado y cubrimos el pollo a la mitad con el caldo de pollo o agua. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante una media hora con la olla tapada, removiendo un par de veces.
  7. Una vez haya pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego y lo dejamos reposar tapado durante otra media hora.

Como habréis podido comprobar, este pollo con salsa de naranja de la abuela es una receta tremendamente sencilla, con pocos productos, pero que es innegable que el resultado es más que bueno. 

A partir de esta base os invitamos a que modifiquéis esta receta al gusto y que le saquéis todo el jugo que ofrece. También, podéis aprender otras recetas con este producto en nuestro blog, como la receta de pastela de pollo marroquí o en nuestros cursos magistrales como la receta de pollo a la catalana de Carme Ruscalleda. ¡Te esperamos en Talent Class!

Entra ya en Talent Class
Close
Talent Class © Copyright 2021.
Close