Receta de tarta de queso con estrella Michelin

18

Hoy hemos querido compartir con vosotros una de la mejor receta de tarta de queso, de mano de los cocineros del restaurante CEBO Pablo y Oscar, con los que algunos de nuestros alumnos pudieron cocinar en directo en nuestra cocina en vivo. Fueron muchos los alumnos que decidieron replicar esta receta de tarta de queso, obteniendo maravillosos resultados.

Receta de tarta de queso

INGREDIENTES

  • 310 gr nata
  • 220 gr queso crema
  • 140 gr huevo pasteurizado
  • 80 gr queso azul o payoyo
  • 75 gr azúcar
  • 0,5 gr xantana

ELABORACIÓN

  1. Calentamos la nata en un cazo con el azúcar hasta que se disuelva completamente, sin llegar a ebullición.
  2. Dejamos enfriar bien la nata con el azúcar antes de mezclarla con el resto de ingredientes.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Seguidamente, disponemos todos los ingredientes en un recipiente y trituramos con una batidora de mano. Debe quedar una mezcla homogénea, un tanto espesa y sin ningún tipo de grumo. Es muy importante este paso para que no se nos corte la masa de nuestra tarta de queso a la hora de hornearlo.
  5. En el molde que vayamos a usar, ponemos un papel sulfurizado tratando de que ocupe todo el espacio del molde, sobre todo las esquinas.
  6. Incorporamos la mezcla de la tarta de queso en el papel sulfurizado. Debe adoptar bien la forma del molde.
  7. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos. Si queremos que quede más o menos fluida podemos hornear por más tiempo. Lo ideal es que quede con la superficie tostada, pero que si la agitamos se mueva un poco.
  8. Para degustar bien el plato y que esta receta de tarta de queso este en su punto, dejamos enfriar durante 10 minutos a temperatura ambiente y reservamos en nevera.
Cocina en vivo con Aurelio Morales

Y ya tendríamos nuestra receta de tarta de queso lista para comer con estos sencillos pasos, y es que, como nos gusta decir, para conseguir un resultado perfecto y sabroso no hace falta hacer una receta muy complicada, y esta tarta de queso es el ejemplo perfecto.

Os recordamos que, si os ha gustado esta maravillosa receta de tarta de queso del equipo de CEBO, tenéis esta y muchas más en nuestro portal, además de poder disfrutar nuevas recetas en directo y cocinar junto a Aurelio Morales en nuestras Cocinas en Vivo.

También os invitamos a que saquéis el cocinero o cocinera que lleváis dentro y demostréis vuestro Talento compartiendo el resultado de vuestras tartas en redes sociales.

Entra ya en Talent Class
Close
Talent Class © Copyright 2021.
Close