Una receta de arroz muy original

16

Esta semana en Talent Class hemos tenido una de nuestras cocinas en vivo. Una oportunidad para nuestros alumnos de cocinar junto al equipo de Cebo, restaurante con estrella Michelin. Aurelio Morales, Pablo González y Óscar Castellano cocinan recetas con estrella, paso a paso, resolviendo dudas y guiando a los alumnos. En esta ocasión quisieron preparar un plato que actualmente está en el menú degustación de Cebo. Un arroz de calabaza. Sin duda, una receta de arroz original, que triunfó entre nuestros alumnos y que muchos de ellos, gracias a las explicaciones de los chefs, consiguieron replicar a la perfección.

Aquí os vamos a dejar la receta y os animamos a suscribiros a Talent Class para poder volver a ver esta cocina en vivo y para acceder a todas las próximas. 

Accede a nuestra cocina en vivo

Para la correcta ejecución de este arroz de calabaza, los chefs pidieron a nuestros alumnos que tuviese un caldo de pollo ya hecho. 

¿Cómo hacer este caldo de pollo?

Ingredientes:

  1. 5 kg carcasas de pollo 
  2. 2 kg  cebolla
  3. Agua

Elaboración:

  • Doramos las carcasas en el horno. La cebolla la rehogamos en una olla, añadimos las carcasas y mojamos con agua hasta cubrir. Llevamos a hervor y cocinamos durante 1 hora, colamos, enfriamos y desgrasamos.

CALABACÍN BOLA

  • Escaldamos en agua hirviendo
  • Enfriamos.
  • Cortamos y marcamos a la plancha
Receta de arroz

PIPA DE CALABAZA

  • Ponemos las pipas de calabaza en aceite de girasol frío, lo ponemos al fuego y vamos moviendo, mientras vaya subiendo de temperatura el aceite las pipas irán suflando y subiendo a la superficie. Esas pipas que suben son las que usaremos para el arroz.

CREMA DE CALABAZA Y SHROPSHIRE

Ingredientes:

  1. 200 gr calabaza asada
  2. 100 gr nata
  3. 15 gr queso Shropshire

Elaboración:

  • Triturar todo en la thermomix

MAHONESA PIPA CALABAZA

Ingredientes:

  1. 20 gr clara
  2. 40 gr yema
  3. 80 gr aceite pipa calabaza
  4. 120 gr aceite girasol
  5. Sal

Elaboración:

  • Emulsionar añadiendo los aceites poco a poco.

FLOR DE CALABACÍN

  • La salteamos al momento de salir el arroz.

Esperamos que pongáis en práctica esta receta del gran Aurelio Morales, que sabemos que os sorprenderá a ti y a todos tus invitados. Y si quieres cocinar como un gran chef, Talent Class es tu sitio. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Close
Talent Class © Copyright 2021.
Close