Películas de cocina y gastronomía

64

El cine es un arte. Una forma visual de contar historias, de explicar hecho históricos, una forma de aprender e inspirar. No deja de ser un placer para muchos y este placer se duplica para esos cocinitas cuando encuentran una película cuya base es la gastronomía. Son muchas las historias contadas en el cine que transcurren en una cocina, muchos dramas que se desarrollan en una cena o en una comida o muchas primeras citas en restaurantes en los que surge el amor. La cocina está en todas partes y aparece reflejada de una forma u otra en casi todas las películas. En este post vamos a hacer un repaso y a recomendaros películas de cocina y gastronomía. Esperamos que las disfrutéis.

Accede a nuestra cocina en vivo

Julie y Julia

Esta historia nos cuenta como una cocinera, Julie, interpretada por Amy Adams, intenta elaborar todas las recetas del libro de cocina más vendido de la historia escrito por Julia, interpretada por la gran Meryl Streep

Ratatouille

Una increíble película de dibujos con un gran aprendizaje detrás, perseguir tus sueños. Ratatouille es un rata cuyo sueño es cocinar, y a pesar de todos los obstáculos que se le van presentando durante el largometraje conseguir lograr su sueño, ser una gran cocinero.

pelicula cocina

Sin reservas

Catherine Zeta-Jones en esta película interpreta a una reconocida chef, Kate, que se encuentra a cargo de un famoso restaurante. El nudo se da cuando su hermana fallece y ella se tiene que hacer cargo de su sobrina de nueve años. A la vez un nuevo chef entra al restaurante y esto genera una gran rivalidad entre ambos. Sin hacer spoiler adelanto que la rivalidad va poco a poco transformándose entre los fogones en un bonito romance.

Chocolat

Pelicula de cocina

Sin duda un clásico para los «gastro lovers». Una historia que nos habla del placer del comer y de las emociones se vinculan con los sabores. Una película en la que se refleja la importancia de la pasión por la cocina y cómo esta puede con todo.

El chef: La receta de la felicidad

En esta pelicula Santiago Segura y Jean Reno se meten en el papel de chefs con tres estrellas michelin. Una película cargada de buen rollo en la que se cuenta la vida de estos dos chefs especializados en la cocina molecular.

Esperamos que este post os de ganas de dos cosas: cocinaros un gran banquete para haceros una maratón de cine con estas películas de cocina. Del menú se encarga Talent Class, entra a nuestros cursos y aprende a preparar grandes recetas de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo.

Entra ya en Talent Class
Close
Talent Class © Copyright 2021.
Close