Dieta para diabéticos

29

La diabetes es una enfermedad que provoca que a las personas que la padecen se les eleve el nivel de azucar en sangre más que al resto de personas. Esta enfermedad puede provocar, a la larga, numerosos problemas de salud, como problemas en la piel, de corazón o en los vasos sanguíneos. Así que en este post vamos a ver cómo se debe cuidar y cuál debe ser la dieta para diabéticos. 

¿Qué es ser diabético?

Dieta para diabéticos

Como se ha explicado al principio de este post, los diabéticos son personas con los niveles de glucosa o azúcar en sangre muy elevados ya que el cuerpo no genera o no utiliza la insulina de manera adecuada. La insulina es la encargada de controlar el nivel de azúcar en sangre.  Al tener problemas generando la insulina hay que tener cuidado con la dieta ya que los alimentos pueden alterar el funcionamiento del páncreas, que es el encargado de producir la insulina, necesaria para regular la insulina en sangre. 

¿Qué alimentos no puede comer un diabético?

En primer lugar lo más importante es que los diabéticos no ingieran alimentos muy azucarados. Por lo tanto, los caramelos, gominolas o dulces en general no son aconsejables en las dietas para diabéticas.

Asimismo, los alimentos ricos en sodio elevan el nivel de la presión sanguínea por lo que tampoco son recomendables. Los embutidos,  las patatas fritas o , por ejemplo, una pizza pueden generar hipertensión. Además son alimentos que tienen una gran cantidad de sal por lo que no acaban de ser buenos en una dieta para diabéticos. 

El pan o las harinas refinadas, al ser alimentos que se transforman en glucosa, también se deben evitar. 


Esto no quiere decir que las personas diabéticas no puedan comer ninguno de estos alimentos, de forma controlada y todo en su justa medida, los diabéticos pueden mantener una dieta variada y equilibrada. 

dieta para diabéticos

¿Cuál es la mejor dieta para un diabético?

Todos, pero sobre todo las personas con problemas de salud o en este caso con diabetes deben llevar una dieta sana y equilibrada. Se debe extremar la atención en los nutrientes y alimentos que se ingieren en una dieta para diabéticos y eliminar de los menús la conocida como comida basura. 

Se aconseja que la dieta para diabéticos cuente con alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales o las legumbres, pescados ricos en omega 3, ya que previenen las enfermedades cardíacas, como el salmón o las sardinas. Que por cierto, hablando de sardinas te animamos a disfrutar cocinando pasta con sardinas con Benito Molina en su curso de cocina mexicana. 

Benito Molina

En la dieta para diabéticos también se pueden incorporar alumnos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, aunque con cuidado, ya que las grasas en cantidades muy altas son una bomba de calorías, como el aguacate o las nueces. Por cierto, si tu también eres fan del aguacate, puedes hacer una receta original, tartar de aguacate, junto a Albert Adrià en su curso de cocina de vanguardia. 

Y acabamos este post animándoos a todos a cuidar vuestras dietas, a comer sano y sobre todo a cocinar vuestro propio menú. Y para ello, ¿qué mejor que Talent Class? 

¡Te estamos esperando!

Entra ya en Talent Class
Close
Talent Class © Copyright 2021.
Close