¿Cómo aprender a cocinar?

18

La pandemia nos obligó a aprender a cocinar. Todas esas personas acostumbradas a cenar y a comer en restaurantes, a pedir comida para llevar o a comer platos precocinados, tuvieron que adaptarse a un confinamiento domiciliario y a los nuevos hábitos de consumo, o dicho de otra manera, tuvieron que a aprender a elaborar sus propios platos. Por otro lado, aquellos que ya eran cocinitas tuvieron mucho tiempo para seguir aprendiendo a cocinar platos más elaborados.

¿Por qué aprender a cocinar?

Hay muchas razones por las que saber cocinar siempre es una buena opción. La primera, el aspecto económico, cocinar, con cabeza, es mucho más barato que comer fuera. Además si se aprende a cocinar aprovechando al máximo el producto, como explicó Álvaro Salazar en su charla en vivo en Talent Class, el coste de un alimento se reduce tremendamente y además se reduce el desperdicio alimentario. 

Aprende gastronomía con nuestras charlas en vivo

Por otro lado, cocinar en casa es mucho más saludable. Plantearse menús semanales o mensuales es una opción maravillosa si quieres cuidar tu línea y comer sano. Al final, cuando dependes de restaurantes o platos precocinados la organización de calorías y la planificación de las comidas se complica. 

La diversión y a la vez la paz que aporta la cocina. Para muchos la cocina es una forma de relajarse después de un largo día de trabajo. Para muchos otros, es un momento de diversión en el que los más entregados a la gastronomía pueden experimentar con su creatividad y crear grandes elaboraciones.

¿Qué necesitas para aprender a cocinar?

Aprender a cocinar

Para empezar a cocinar no necesitas más que ganas, una cocina e ingredientes y utensilios básicos. ¿Cuáles son estos utensilios?

Para empezar, debes de contar con un juego básico de cuchillos que te permitan cortar diversos ingredientes. Para cortarlos es necesario contar con una tabla de picar, la otra opción es rallar tu encimera. La tabla debe ser lisa y de un tamaño medio, o bien, contar con dos una grande y una pequeña. 

Por otro lado, para la mayoría de elaboraciones deberás tener ollas y sartenes de diversos tamaños. Se recomienda que estas sean de acero inoxidable para que los alimentos no se peguen. Por último, te aconsejamos que adquieras un juego de cucharones y espátulas de cocción para que puedas manipular los alimentos de forma fácil y cómoda. 

De momento, si empiezas desde cero, para aprender a cocinar no necesitarás mucho más. Una vez vayas avanzando, probablemente, debas adquirir utensilios de cocina más complejo.

Opciones para aprender a cocinar

Como vimos en uno de nuestros anteriores post, hay muchas escuelas de cocina en las que se puede aprender sobre cocina. Sin embargo, estas escuelas están enfocadas a personas más avanzadas en la gastronomía.

Aprender a cocinar

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Actualmente, es fácil ser autodidacta y dar los primeros pasos en la cocina a través de diversos contenidos que encontrarás en internet y probando distintas recetas que se te vayan ocurriendo. ¿La clave? Prueba y error. 

Una vez tengas unos conocimientos mínimos, sin duda, una perfecta opción para seguir con la formación en cocina, es apuntarse a la escuela de cocina online Talent Class, en la que podrás ir progresando a través de nuestros cursos de cocina de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo. 

No lo dudes y aprende a cocinar con los mejores. ¡Te esperamos en Talent Class!

Entra ya en Talent Class
Close
Talent Class © Copyright 2021.
Close